Alimentos saludables que dan energía y no engordan

4

Nuestro cuerpo necesita energía y lo mejor es que lo podemos encontrar en los alimentos. Y la mejor manera de estar sano, lleno de energía, para no tener un exceso de fatiga asegúrate de consumir la mejor comida posible.

Alimentos saludables que proporcionan energía

Además de lo que comes, la hora de comer también puede afectar tu estado de ánimo.

¿Has notado cómo te sientes letárgico después de un gran almuerzo o cena?

Esto es porque tu cuerpo utiliza la energía para digerir una gran comida en vez de distribuirlo en el cuerpo. Por lo tanto es preferible comer comidas pequeñas durante todo el día. Esto permite que tu cuerpo pueda suministrarse regularmente y puede incluso ayudarte a perder peso.

Evitar los alimentos procesados

Aunque una hamburguesa con queso y papas fritas puede ser reconfortante, todo la grasa que comes hace que se te quite el hambre.

Los alimentos procesados, como alimentos altos en sodio, alimentos envasados, dulces, alimentos enlatados y carnes precocinados generalmente están llenos de conservantes, sodio y otros compuestos que cansa tu cuerpo para evacuarlos y alterar tu equilibrio hormonal.

Comer alimentos frescos

La comida debe ser fresca, y que contenga nutrientes. A diferencia de los alimentos procesados que no proveen nutrientes para favorecer una mejor vida, los alimentos frescos contienen un máximo nivel de nutrientes.

Comer frutas y verduras significa que has madurado naturalmente.

Evitar la cafeína

Puede parecer extraño, pero la cafeína puede cansarte.

Tomar demasiado café agota el cuerpo. La reducción de la cafeína puede estabilizar tus niveles de energía. Si necesitas un impulso, elije el café negro, contrariamente a lo que uno podría pensar, la cafeína es menos fuerte que un café pasado a la máquina de café.

Evitar también las bebidas gaseosas y bebidas energizantes porque están llenas de azúcar y otras sustancias que agotan el cuerpo.

Consumir proteína magra

Las carnes rojas contienen grasa además de grasas saturadas en tu dieta. Las carnes magras, como pollo y pescado, proporcionan proteínas de mejor calidad y contienen menos grasa para tu cuerpo.

El pescado rico en ácidos grasos omega 3, como el salmón, puede agregar las grasas que pueden ser beneficiosas para el corazón.

Azúcares y almidones simples

Los alimentos procesados y refinados como el azúcar blanca y harina blanca; los carbohidratos no son muy beneficiosos para tu nutrición.

Elije los alimentos y carbohidratos complejos ya que son más beneficiosos para tu cuerpo y agregan fibra a tu dieta.

Nueces y avellanas

Las nueces son parte de los mejores alimentos para combatir la fatiga y el hambre. Entre los frutos secos que proporcionan energía están las almendras, nueces de brasil, anacardos, avellanas, pecanas y nueces.

Comer frutos crudos o secos, sin sal proporcionan más energía porque contienen más nutrientes. Y son el snack perfecto para la media de la tarde.

Agua

El agua potable es una de las maneras más fáciles para hidratar tu cuerpo. Debes de beber al menos ocho vasos al día.

Sustituir refrescos, café y otras bebidas por un vaso de agua, te sentirás mucho mejor rápidamente.

Complementos

Si con estos alimentos todavía tienes deficiencias, puede que necesites considerar tomar las vitaminas en suplementos sobre una base diaria. Consulta con un médico nutricionista o a un homeópata, que puede ayudarte a resolver tu deficiencia.

Si te ha parecido interesante y útil este articulo, compártelo! Tu familia y amigos necesitan conocer esta información.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here