11 beneficios y usos del te de manzanilla para la piel

5

Descubre como usar el te de manzanilla para la piel. La manzanilla tiene diversas propiedades medicinales, no sólo te ayuda a mantener tu salud y tratar los trastornos, sino que también te ayuda a verte hermosa por el tratamiento de diversos problemas de la piel y los relacionados con el cabello.

Usos del te de manzanilla para la piel

Conozca los beneficios y usos del famoso te de la hierba manzanilla para el cuidado de la piel. Te sorprenderás de los resultados, y no querrás olvidarte de la manzanilla cuando termines de leer este articulo.

1. Tratar enfermedades de la piel

Las propiedades anti-inflamatorias de té de manzanilla ayuda para el tratamiento de la rosácea mediante la reducción de tus síntomas, como enrojecimiento e hinchazón de la piel.

El té de manzanilla es una rica fuente de propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Por lo tanto, ya sea de forma tópica como el uso oral del té de manzanilla es bueno para tratar otros problemas de la piel, tales como dermatitis de contacto, eczema, psoriasis y la dermatitis del pañal.

2. Tratar quemaduras de sol

El té de manzanilla tiene propiedades curativas. Por lo que su uso alivia la piel quemada por los rayos del sol. Su aplicación también sana la piel irritada.

3. Desvanece ojeras

El uso regular de té de manzanilla también desvanece los círculos oscuros bajo los ojos, proporcionando un efecto calmante para los ojos fatigados.

  • Poner 2 bolsitas de té de manzanilla en agua caliente durante cinco minutos. Sacarlos del agua y dejar que se enfríe.
  • Colocar las bolsas de té de manzanilla en los ojos antes de ir a la cama. Funciona como una compresa ocular y ayuda a desvanecer las ojeras con eficacia.

4. Acné

Si está preocupada por los problemas de acné, el té de manzanilla puede ofrecer una mejor solución para la piel propensa al acné.

La manzanilla es una rica fuente de antioxidantes. Por lo que su uso tópico sobre el acné y las áreas cercanas ayuda a combatir de manera efectiva. Y la ventaja aquí es que también quita las cicatrices del acné.

5. Aclarar la piel

El té de manzanilla ofrece un efecto blanqueador de la piel. Por lo que su uso no sólo te da una tez clara, también hace un efecto de brillo natural de tu piel.

  • Agregar 2 litros de agua en un recipiente y hervir.
  • Añadir 2 bolsitas de té de manzanilla en el agua y colocar tu cara por encima del recipiente para que el vapor llegue a tu cara.

La práctica regular de este método hará que tu piel se vea más clara que antes.

6. Hidratar la piel

El té de manzanilla es un gran hidratante. Nutre la piel y su efecto hidratante revitaliza la piel.

Para obtener los mejores resultados te puedes aplicar este té en tu piel por la mañana, así como antes de ir a la cama después de limpiar la cara con agua.

7. Irritación de la piel

Una fuente increíble de antioxidantes y propiedades curativas de la piel, la aplicación de té de manzanilla trata la piel irritada, que pica e inflamada.

8. Previene el envejecimiento prematuro

Como el té de manzanilla es una fuente de antioxidantes, evita el envejecimiento prematuro de la piel. Esto hace que tu piel se vea joven y ayuda a mantener la elasticidad de tu piel. Protege tu piel contra los radicales libres.

9. Lavado del cuerpo

Puede usar el té de manzanilla para preparar un buen exfoliante corporal. Este exfoliante no sólo exfolia la piel, también ofrece una buena fragancia a la piel.

  • Sólo energiza el cuerpo y la mente. Para preparar este remedio es necesario tomar 2 bolsitas de té de manzanilla, ralladura de 1 naranja, ¼ de taza de aceite de coco, 2 gotas de aceite esencial de naranja y 1 taza de azúcar blanca.

Combinar todos los ingredientes y la increíble exfoliante corporal está listo.

10. Piel sensible

El té de manzanilla se puede utilizar para preparar una niebla en la cara por las personas que tienen la piel sensible.

  • Poner 2 bolsas de té de manzanilla en 2 tazas de agua hirviendo durante 10 minutos.
  • Colar y vertir en una botella de spray pequeña hasta la mitad y dejar actuar durante algún tiempo hasta que esté fría.
  • Añadir 3 gotas de aceite esencial de naranja silvestre y 2 gotas de glicerina vegetal al agua en la botella.
  • Agitar bien y utilizarlo como un aerosol. Puedes mantener este spray en el refrigerador para mantenerlo fresco y utilizarlo cuando lo necesite.

11. Una buena envoltura corporal

No sólo puedes utilizar el te como un exfoliante corporal y la niebla en la cara, el té de manzanilla puede ser utilizado para hacer una buena envoltura corporal.

Esta envoltura ofrece un efecto curativo en el cuerpo cansado y, al mismo tiempo rejuvenece tu piel y excita tus sentidos.

  • En primer lugar, hervir 3 tazas de agua y luego agregar 2 bolsitas de té de manzanilla.
  • Añadir 2 cucharadas de aceite de oliva, unas gotas de aceite esencial de lavanda, unas gotas de aceite esencial de menta y unas gotas de aceite de geranio.
  • Mezclar bien todos los ingredientes. Ahora remoja una hoja en esta agua mientras se mezcla durante unos minutos.
  • Envuelve las partes de tu cuerpo con esta hoja. Haz capas de hojas y envuelve tu cuerpo con ella y luego envuelve tu cuerpo con una toalla.
  • Ahora debes acostarte durante 20 minutos. Desenvuelve tu cuerpo y luego toma una ducha tibia. Este método te dará un efecto curativo en el cuerpo fatigado.

Si te ha parecido interesante y útil este articulo, compártelo! Tu familia y amigos necesitan conocer esta información.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here