Las verduras con mas fibra que debes incluir en tu dieta

5

Descubre cuales son las verduras con mas fibra, y los beneficios nutricionales que aportan a nuestro cuerpo si los incluimos en la dieta.

La fibra es una sustancia que se encuentra principalmente en las capas externas de las plantas. La fibra es un carbohidrato no digerible que funciona a través del sistema digestivo que absorbe agua y facilita los movimientos intestinales.

Lista de verduras con mas fibra

Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía para todas las funciones del cuerpo, por lo que la fibra es necesaria para mantener una dieta saludable. Todas las verduras y las frutas contienen fibra dietética, pero algunos alimentos son más altos en fibra que otros.

Las verduras con alto contenido de fibra son: brócoli, judías, alcachofas, espinacas y guisantes.

1. Guisantes y espinacas

Guisantes y espinacas son dos vegetales verdes que son extremadamente altos en contenido de fibra. Una taza (128 g) de guisantes cocidos tiene alrededor de 0,3 onzas (9 g) de fibra, y los guisantes de ojo negro contiene 0.35 onzas (10 g) de fibra por taza.

Guisantes hacen una excelente guarnición o se pueden añadir a las ensaladas. Una taza de espinacas contiene 0,25 oz (7 g) de fibra y se puede sustituir por lechuga en ensaladas o añadirlo a tortillas o los huevos revueltos. Espinacas salteadas es un plato popular y es un ingrediente para una pizza saludable.

2. Brocolí

El brócoli es otro vegetal verde alta en fibra, y también contiene 0.25 onzas (7 g) de fibra por taza (128 g). El brócoli se puede incorporar en la dieta para hacer puré, para hacer sopas cremosas. Asar el brócoli es otra opción, le da un sabor ahumado.

3. Variedad de frijoles

Frijoles vienen en una amplia variedad y son una de las hortalizas más barata de alto contenido de fibra. De frijol negro a frijoles grandes del norte y más, muchos tipos de granos pueden tener más fibra y se pueden agregar a las ensaladas, sopas y envolturas vegetales, y hacen excelentes platos secundarios.

Los garbanzos son una opción de ensalada popular que contiene 0,42 oz (12 g) de fibra en una sola taza (128 g). Una taza de frijoles negros tiene cerca de 0,7 onzas (20 g) de fibra.

4. Alcachofas

Las alcachofas quizás no son bien conocidos como vegetales con alto contenido de fibra, pero una media de tamaño de la alcachofa contiene 0.35 onzas (10 g) de fibra.

Las alcachofas se pueden añadir a las ensaladas para un impulso extra de fibra o al horno con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta para preparar un plato de acompañamiento.

Al igual que el brócoli, alcachofas también se pueden poner a la parrilla para llevar a cabo los sabores ahumados.

5. Verduras adicionales con más fibra

Verduras con alto contenido de fibra adicionales son las coles de bruselas, col y otras verduras de hoja verde, champiñones, zanahorias, pimientos y patatas dulces. Cualquiera de estos vegetales ricos en fibra se puede agregar a la dieta como aperitivos saludables o como parte de un plato principal.

Todas estas verduras con mas fibra tienen el potencial nutricional de poder conservar al cuerpo lleno de energía y hacer que funcione correctamente.

Si te ha parecido interesante y útil este articulo, compártelo! Tu familia y amigos necesitan conocer esta información.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here